Diseños propiedad de MERIGGI, registrado bajo la ley 17.336 ®
Diseños propiedad de MERIGGI, registrado bajo la ley 17.336 ®
Nuestras banderas tienen colores firmes que no destiñen. Cuentan con herrajes metálicos y cinta de refuerzo. Con doble o triple costura según tamaño y su estrella bordada. Banderas MERIGGI, las de mejor calidad del mercado.
1.- Realice dos tomas de medidas, la primera para obtener su cotización y si está de acuerdo revise por segunda vez cada medida y la forma en la que se instalarán sus cortinas para evitar cualquier error.
2.- Unifique las unidades de medición. Se recomienda medir en centímetros (no mezclar con unidades en metros).
3.- Asegúrese que su ventana cumpla con los requisitos de espacio para instalar la cortina (consulte medidas de los sistemas y caños en nuestra página web).
4.- Revise si existen manillas, junquillos o cualquier elemento que pueda interferir con el funcionamiento de la cortina.
5.- Revise si la cortina interfiere con el correcto funcionamiento de la ventana, por ejemplo, si esta abre hacia adentro verificar si podrá ser abierta aunque se levante la cortina.
Tome las medidas del ancho en dos lugares, uno superior y otro inferior, esto es por si el vano fuera irregular. Verifique que su regla esté siempre horizontal al medir. Considere la menor de estas medidas y réstele por lo menos 4 mm.
Este descuento se hace para estar seguros que la cortina corra bien. Si dentro de un vano se instalan varias cortinas el descuento de 4 mm. debe hacerse solo una vez. Con esto obtendremos la medida del “Ancho Total Cortina”. La que incluye no sólo el "Ancho de la Tela" sino que incorpora el ancho de los soportes.
IMPORTANTE: El ancho de la tela será igual al "Ancho Total Cortina" menos el ancho de los soportes y menos el espacio requerido para que la cortina gire libremente. Este dependerá de las dinensiones de la cortina (entre 1,6 cm a 2,5 cm por lado).
Tome el alto (B1 y B2) en dos lugares y considere el menor: Con esto tendrá la “Altura Total Cortina”.
Mida el ancho del vano y agregue la medida que desee a cada lado. Recomendación: Si se desea minimizar la entrada de luz se recomienda agregar 10 cm a cada lado. Para la altura se recomienda también agregar 10 cm sobre el vano (si están disponibles) y 10 cm debajo de este. Si la cortina llega al suelo se agrega solo en la parte superior
Estas pueden ser “Dentro de un Vano” o “Fuera de un Vano”; según el caso corresponden todas las recomendaciones antes mencionadas. Para la “Cortina 1”, correspondiente a la que va al tope del vano, la medida “Ancho Total Cortina 1” será el “Ancho C1” menos 4 mm. Para la “Cortina 2”, mida el ancho “C2” y descuéntele los 4 mm para facilitar la instalación y 64 mm para el ancho del mecanismo de la Cortina 1. Es decir: “Ancho Total Cortina 2” = “Ancho C2” menos 6,8 cm. Esto es válido para cortinas instaladas en forma perpendicular (a 90°); para otros ángulos se sugiere realizar un esquema de cómo quedaría la instalación para tener seguridad.
Las Cortinas Roller Volgen® cuentan con una garantía de 1 año desde su fecha de compra. Esta cubre la reparación o cambio del producto por mecanismos o telas que presenten defectos de fábrica. Esta garantía no cubre daños ocasionados por mal uso, sobrecarga, deterioro normal por exposición al calor o sol, accidentes, modificaciones o intervenciones al sistema, por no seguir el instructivo de manejo, limpieza y mantenimiento del producto. Esta garantía no es aplicable a daños causados por el deterioro o desgaste normal del producto. Se excluyen de la garantía todos los gastos de traslados, desmontaje, fletes, instalación e indemnización de cualquier tipo, los que deben ser asumidos por el cliente. No cubre defectos o daños a la exposición de nuestros productos a ambientes húmedos que fueran excesivamente agresivos, o agentes corrosivos tales como salinidad de la costa, humedad o químicos existentes en lugares cerrados. Para acceder a la garantía Ud. Debe ser el comprador original y presentar el reclamo, junto con su factura de compra, en el lugar donde efectuó la compra.
Se recomienda, por facilidad de la operación, retirar el polvo y luego limpiar con paño húmedo, esto sin necesidad de desarmar su cortina. Sin embargo la calidad de este producto permite que, si usted desarma su cortina y retira la tela, esta puede ser lavada suavemente con agua tibia y jabón neutro, secándola posteriormente con cuidado. Todo esto sin sufrir deterioro alguno. Dicha operación de lavado requiere un completo desarmado de su cortina y por esto se aconseja evitarlo. Para este desarmado sigas las instrucciones contenidas en este manual.
En este paso usted podrá ver toda nuestra variedad en telas para roller. Podrá ver cuatro tipos.
La tela Translucida tiene por característica dejar entrar el paso de la luz pero no permite la visibilidad desde el exterior hacia adentro.Entregan una luz difusa, ideal para ambientes interiores acogedores. Recomendada para uso en el hogar.
La tela Black Out impide completamente el paso de la luz, manteniendo el lugar fresco y oscuro, y al ser una tela engomada mantiene el calor ambiente de las habitaciones. Ideal para dormitorios y salas de proyección.
La tela Sun Screen es microperforada, por lo que permite un tenue paso de la luz exterior y mantiene la visibilidad hacia afuera. Reduce la luz del sol y el calor que este emite hacia el interior.
Los sistemas Roller Volgen son de muy sencilla instalación. Siga estos pasos con atención y su sistema quedará correctamente instalado.
Materiales y herramientas necesarias: